domingo, septiembre 10, 2006

Clases, parranda y cultura

Poco a poco, las cosas se ponen movidas. Ya empezando las clases, estoy cursando mi única materia posta, Bioestadística I, puesto que el resto de los créditos son por seminarios y lab meetings. El lunes fue feriado (labour day, el día del trabajo, que acá es, por supuesto, otro día). Y el martes me pasé todo el día en DC, en una oficina de la Social Security, esperando tres horas para que nos reciban un formulario para pedir un Social Security Number (que es más o menos como el NIE español). Por suerte, fuimos con otra argentina que está enseñando español e intentando empezar su doctorado en literatura, así que la espera no fue tan aburridísima. Ahora el próximo paso es lograr sacar un turno para renovar el pasaporte argentino... eso si logro que no me atienda el contestador de la sección consular de la embajada!

Una novedad interesante es que Moe, el tipo que vive en el sótano de la casa, se compro una tele nueva, y me dejó la vieja... que tiene como 30 pulgadas! Así que yo, que no miro nunca tele, tengo ahora de arriba la TV más grande que nunca tuve. Ironías de la vida... o "welcome to America", como me dijo James cuando le conté.

La buena noticia de la semana es que cobré! El viernes finalmente me dieron los cheques de la fellowship y del TA (de todo el mes). Eso estuvo bueno. Lo malo es que los putos impuestos se comieron un tercio de mi fellowship!!!!! Pero bueno, tengo la oportunidad de recuperar una buena parte gracias a un tratado impositivo que USA tiene con España, y al que me puedo acoger por haber residido en España en los últimos meses.

Lo cierto es que el viernes daba para festejar, así que a eso de las 4 de la tarde me fui al Grad Pub (una especie de Happy Hour que se hace en un barcito cerca del estadio de Football viernes por medio) y ahí me encontré con diversos conocidos. Quedamos en encontrarnos para salir a algún lado esa noche, y nos repartimos. Tras reunirnos a la hora acordad nos fuimos a un pub que está a unas cuadras del campus, donde nos encontramos con una colección de personajes de lo más curiosa. Coincidimos en que el nivel era bastante berreta (pero ya me habían avisado), y estaba repleto de undergrads y cosas por el estilo. La música es básicamente una cosa monótona hip-hopera y la verdad que los nativos que había no parecían muy dados que digamos a las pistas de baile. Aún así, logramos quedarnos casi hasta la hora de cierre (o sea, ah eso de las dos de la mañana).

El sábado me levanté temprano (posta), ordené un poco la habitación y me fui al centro recreativo del campusl, un complejo enorme con tres piletas, dos salas de aparatos y pesas, una sala de fitness (cintas para correr, bicicletas fijas, y otras maquinitas variadas), sauna, y no sé cuantas cosas más. Así que aproveché para iniciar una rutina de ejercicio, a ver si me pongo cachas. Luego volví a casa, almorcé, hice algunas cosas más, y me fui caminando hasta la casa de uno de los BEESties (denominación informal que tenemos los miembros del programa doctoral en el que estoy), donde se hacía una reunión (una fiesta, de acuerdo al concepto local de la palabra). Estuvo interesante, cenamos, charlamos, conocí a muchos de los estudiantes del BEES que no conocía, y ellos me conocieron a mí. Y James me acercó a casa de regreso. Me quedé mirando Saturday Night Live, y me dormí.

El domingo (hoy) fui a por un poco de cultura. Hubo un concierto en el centro cultural del campus: un cuarteto de cuerdas, interpretando cuatro piezas de música contemporánea compuestas por alumnos de la uni que habían ganado un premio de composición. Estuvo muy lindo, y después me vine para casa.

Novedades varias - tengo teléfono local! Ahora que cobré, una de mis primeras inversiones fue en un chip con una línea local prepaga. Así que ya estoy un poco más comunicado. La otra novedad es que ya me incorporaron en la página del BEES! =) Chocho el pibe! Y le ofrecí a Alexa hacerme cargo de la página de nuestro lab, y dijo que no había problema. Veremos qué se puede innovar.

Por último, ya encontré dónde quiero ir en cuanto consiga un acompañante con coche que le interese ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasá el número de teléfono, no te olvides.

Eduardo dijo...

Lo mando por mail o IM a quien lo quiera. Por cierto, llamarme usando el VoIP Buster sale gratis.

Anónimo dijo...

haaa!
Yo te acompañaria al castillo/shopping pero me queda un toque lejos :P
Espero que consigas a alguien y te armen caballero!!! http://www.medievaltimes.com/becomeaknight.htm