domingo, agosto 27, 2006

Fin de semana internacional


Hola, bienvenidos nuevamente por acá! Bueno, toca un breve resumen de lo hecho estos días. A veces uno piensa que es un poco aburrido que el blog sea simplemente un relatorio de anecdotas. Pero no creo que dure mucho en este formato. Luego pasará a ser algo un poco más reflexivos, cuando la rutina se asiente y realmente no haya mucho para contar. Pero mientras, los pongo al día...

Un empate

Cómo sé que quienes siguen mis andanzas pueden haberse quedado un poco pendientes de qué pasó con el dichoso curso de inglés, les cuento que al final llegamos a un arreglo. O mejor, Michele, la directora de mi programa de graduados, llegó a un arreglo, porque yo le pedí que se encargue ella de hablar con la gorda odiosa del instituto de inglés. El principal problema que se me presentó es que el único horario que habían puesto para el curso de dicción se superponía con la materia principal de este semestre, y que necesito cursar. Así que quedamos de la siguiente manera: si antes de que finalice el período de agregar/dejar materias se abre una sección nueva con otro horario, me registro y hago el curso este semestre. Si no, lo hago el semestre que viene. El curso lo pagan a partes Alexa (el proyecto) y el programa de grado.

En lo que respecta al cargo de TA, la directora de undegrads ya me aseguró tanto a mí como a Michele que aunque la gorda insista en que si uno es Teaching Assistant entonces necesariamente está teaching, y que yo no puedo, que mis tareas asignadas como lecture TA son exclusivamente de asistencia al docente y no hay motivo para que no me den el cargo, ni este semestre ni el que viene. Todos acuerdan que es un scam (una estafa), pero nadie puede hacer mucho al respecto. Pero al menos ya no me afecta gravemente (y hacer un curso de inglés no es lo que me molesta, sino el que me pueda perjudicar académica o económicamente, y ya no es el caso).

Entrenamiento!

El viernes pasé toda la mañana en unos minicursos sobre WebCT, un sistema de administración de cursos (alumnos, notas y contenidos) que usan por acá (aunque ahora lo están reemplazando por otro que se llama Blackboard). Está bonito, es algo parecido a lo que usa Tavo en sus cursos de Linux y Cisco, pero con mucho más respaldo a nivel de toda la universidad (es decir, el sistema está implementado a nivel de los encargados de la parte de sistemas informáticos de la UMD). Después de comer, tuvimos la primera reunión de TAs de BSCI222-Principles of Genetics, la materia en la que voy a estar trabajando. Conocí a mis compañeros, recibí el libro de la materia (guau, le dan uno a cada TA!), las soluciones a los problemas del libro y unos apuntes sobre el cargo (incluyendo un interesante calendario con las fechas de festividades religiosas de todas las religiones reconocidas por la UMD - incluyendo Wicca y Zoroastrismo!).

Modelando el futuro

Luego me reuni con Alexa para empezar a charlar sobre mis temas de investigación. Una linda reunión, porque delinee un poco mi idea general de como enfocar el tema, y luego fuimos hilando hasta dar con un punto por el que empezar: el cultivo de mis primeras poblaciones gusaniles, para hacer algunos experimentos sanguinarios (y si estamos hablando de ver cómo regeneran, se imaginarán de que va la cosa). Y por supuesto, amplia investigación bibliográfica.

Sábado de paseo y fiesta

El sábado a la mañana me levanté dispuesto a ir a la última de las actividades programadas: un paseo por Washington DC. Me llegué al punto de encuentro a las 9:45 y en vez de un gran gentío, solo me topé con unos pocos chinos y un bengalí perdidos como yo, y una rumana furiosa por haber estado esperando desde las 7 de la mañana. Una china, muy práctico, uso su telefonito para comunicarse con otro compatriota que sí estaba en el tour, y averiguó que habían partido más temprano y desde la estación de metro directamente. Así que nos fuimos para allá por nuestra cuenta, yo oficiando un poco de guía porque conocía el camino y como usar el metro. Finalmente encontramos al resto de la excursión en la Library of Congress.

A nivel de guías de turismo, los organizadores del paseo dejaban bastante que desear, pero al menos para mí, me interesaba más hacer un poco de sociales en el variopinto grupo de personas de diversas partes del mundo que aprender sobre los sitios y monumentos de DC. Subí un album de fotos del paseo a http://picasaweb.google.com/ezattara , entre las que también incluí algunas del viaje de abril para completar. Hacía un calor horrendo, como 34ºC húmedos y agobiantes en medio del asfalto. Y a eso de las 3 y pico, acompañado por una alemana, su anfitriona local, una coreana y una japonesa, emprendimos el regreso a College Park. Yo tenía que volver porque a las 4 y media nos reuníamos en lo de Alexa los de nuestro lab, y el lab de al lado, el Palacio del Sexo Gusanil.

Pasé por el mall de Prince George Plaza, con la idea de comprar un vino para llevar a la reunión, y allí me topé con la terrible realidad de que en este estado, sólo las licorerías pueden vender bebidas alcohólicas. Encima que todo queda en la loma del culo hay que andar de acá para allá para hacer una compra básica!

La reunión estuvo bien, comimos y charlamos, y a eso de las 8 y media cada cual siguió su ruta y yo me vine a casita a subir fotitos a las galerías y a elegir algunas para imprimir.

Domingo de limpieza y orden

Y el domingo tocó día de limpiar y ordenar un poco. Lavé la ropa en la super lavadora heavy duty que hay en la casa, que no solo tiene una capacidad bastante grande, sino que además tiene un segundo compartimento con una secadora de aire caliente. De lujo, en una hora y media tenés lavada toda la ropeta. Y también encontré un estropajo, así que finalmente pude fregar el piso de mi cuarto como corresponde. Y ordené papeles, y salí un rato a la tarde a comprar leche, que me se había acabado.

Y eso es todo! Nos vemos en la próxima entrada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estropajo??? Eso es muy español, te aseguro que nadie tiene idea de lo que es...

Y la visita guíada?? no contaste a dónde fueron.

Eduardo dijo...

Estropajo, fregona, cómo se llama en Argentina? Ya estoy mareado :s

En cuanto a la visita guiada, la verdad que no estuvo muy bien guiada que digamos. Fuimos a la Library of Congress, le dimos la vuelta al Capitolio, estuvimos un rato en el ala oeste de la National Gallery of Art, y después fuimos a la Old Post Office a almorzar. Después pasamos por la Casa Blanca y ya volvimos.

Anónimo dijo...

Betty resolviendo el enigma:
Estropajo: En Argentina "trapo de piso" en España: trapo o esponja (con o sin virulana (en Argentina, en España: rascador) para fregar los platos.
Fregona: españolísima: artilugio inventado por un ingeniero español en los años 50 quien sentía una incómoda sensación en algún lugar donde se asienta la culpa cuando veía a su criada de rodillas, trapo en mano, fregando el suelo que sus señores pisaban.
Fregona: en Argentina, la misma señora trapo en mano y fregando (pero sin española fregona) ¿Se entiende?

Eduardo dijo...

Pues está muy bien el artilugio español. Acá quisieron inventar su propia versión y pusieron un capuchón de plástico extrañísimo que definitivamente es muy inutil para escurrir... Pero capaz que se usa de un modo que desconozco.

Anónimo dijo...

Si no me equivoco fregona acá seria "lampazo" y estropajo tambien seria "trapo rejila"