jueves, agosto 17, 2006

Uy, dio, cuanto tiempo que pasooo!

Bueno, finalmente y después de mucho, logro disciplinarme y entrar en el Blogger para retomar este blog. No sé por qué me cuesta tanto, la verdad, si al final escribo mucho más al repetir lo mismo todas las veces por messenger. Supongo que porque no tengo la presión de alguien a quién contestarle inmediatamente. Así que decidí establecer en este nuevo período de mi vida una BlogNight (o algo así) a ver si puedo darle un poco de periodicidad a mis entradas.

En nuestro capítulo anterior...

¿Madrid? Vaya que pasó tiempo desde eso. Bueno, a ver, eso fue en marzo, hace ya 5 meses. Tratando de resumir: volví de Madrid, recibí la visa B1/2 y a principios de Abril, tras rendir mi GRE Subject Biology (de una dichosa vez, y con muy buenos resultados), me subí a un avión de British Airways rumbo a la América del Norte, que pisaría por primera vez aterrizando en Dulles International.

Los pormenores de mi viaje preparatorio los dejo para otro día. Basta decir que fue muy fructífero conocer allí a Alexa Bely, mi contacto y ahora tutora académica (advisor), a los que trabajan en el Bely Lab, en especial James (grad student) y Pat (postgrad). También a la directora y secretaría del programa doctoral al que me habían aceptado, el BEES (Behaviour, Ecology, Evolution & Systematics). También aproveché para conocer la capital estadounidense, Washington DC.

Tras mi regreso, anuncié en la empresa que solo iba a estar hasta fines de julio, decisión que fue lamentada pero apoyada entre la gente de la misma, lo cual me resultó muy agradable, ya que tenía una excelente relación con ellos y sentía que irme a poco de llegar era... bueno, un poco brusco.

La vida continuó desde entonces en Barcelona, tratando de aprovechar esa hermosa y festiva ciudad todo lo posible. Siempre es un poco dificil estar en un lugar sabiendo que la estadía tiene fecha de expiración, porque hay un montón de cosas que se dejan de hacer. Pero al menos me sentí en todo momento rodeado de gente con la que me gustaba estar, y creo que eso es algo muy, pero muy valioso. Un par de paseos por Andalucía para ver a mi familia paterna también vienen al cuento, y algún viajecito a Finlandia que por esta vez no pudo ser.

Hay mucho por contar de esos meses en la Ciudad Condal y las cosas que por allí pasaron, pero como quiero llegar al presente, dejaré eso para futuras entradas, cuando la rutina me atrape y ya no haya nada nuevo y actual por contar.

Vacaciones en el sur

Finalmente, un 5 de julio por la noche, bajo un cielo encapotado y a la luz de los relámpagos, tras una tierna despedida emprendí viaje rumbo al Prat, para subirme en un avión nocturno que habría de dejarme de regreso en mi ciudad natal: Buenos Aires. Allí, fui cálidamente recibido por mis hermanas y su padre, y aproveché para visitar algunos amigos y parientes (en especial, a mis primitas Zattara, una de las cuales está todavía estrenando su flamante matrimonio) en el poco tiempo que tuve antes de continuar el rumbo sur de mi viaje. El objetivo: llegar a festejar mi cumpleaños en Bariloche!


Invierno blanco

Bariloche me recibió con abundante lluvia. Dejaré para otro momento las diversas reflexiones sobre este paso. Simplemente diré que fue una gran oportunidad para ver como muchas cosas que habían quedado colgadas por mi partida a Barcelona se habían cerrado, y otras cosas pendientes pudieron concretarse finalmente con gran éxito. Lo cierto es que a las pocas semanas de mi llegada (de nuestra llegada, porque mis hermanas también se sumaron a estas vacaciones de regreso al hogar, para alegría de mamá), la lluvia trocó en nieve, el mundo amaneció blanco, y más o menos por esos días, la vida se tornó hermosa.


Vuelvo al norte

Pero llegó el momento de partir, rumbo a la Capital primero, y paso siguiente, al gran país del norte. En un momento un tanto ríspido, debo decir, para subir en aviones destinados a Washington DC. Pero el viaje transcurrió sin imprevistos ni complicaciones extremas, y un 14 de agosto desembarqué en el verano nuevamente para encontrarme con mi nuevo compañero de piso y comenzar el siguiente paso en mi eterna carrera.

No hay comentarios.: