jueves, diciembre 08, 2005

Gaudí, y el trabajo de buscar trabajo

Parc Güell

El pasado sábado salió el sol y mientras Pablo se iba a ensayar para su gira germánica, yo saqué la cámara de fotos y me fui a dar un paseo. Puse rumbo al Parc Güell, un predio bastante grande plagado de edificios y cosas de Gaudí, el arquitecto este tan peculiar que anduvo diseminando por Barcelona edificios de lo más curiosos a principios del siglo XX. Nunca había ido a este sitio en mis paseos anteriores, así que me pareció un sitio adecuado para el miniturismo.

Tras mirar en el mapa para donde tenía que ir, enfilé a pie subiendo por el Torrent de la Olla hasta Lesseps, doblando por la Travessera de Dalt hasta que empezaron a aparecer los carteles que indicaban el camino a Parc Güell hacia arriba. Pronto la dirección se hizo obvia a medida que la densidad de turistas iba in crescendo. Cuando llegue, un mosaico bastante autoexplicativo (ver foto) señalaba la toponimia del lugar. Por si había duda alguna, la inmensa cantidad de italianos, franceses, alemanes, japoneses y por supuesto españoles hacia indubitable el que estuviera en un punto de interés turístico.

Pese a todo, el lugar estaba lindo. Leí un poco de los carteles, me dediqué a contemplar la curiosa estética que domina las construcciones de Gaudí (sin demasiado trasfondo teórico), y en general conclui que se trataba de un lugar agradable. El parque era un proyecto de urbanización de vanguardia financiada por un ricachón llamado Güell, que era el mecenas de Gaudí. Al parecer, el proyecto quebró sin llegar a construir más que la casa modelo, pero luego compraron el predio y armaron el parque.

Después voy a ver si armo un blog específico de fotos y las subo directamente desde el Picassa o algo similar, porque subir las fotos y compaginarlas se hace un poco tedioso, con el consecuente resultado de que finalmente no mando nada.

Un trabajo, un trabajo...

Por otro lado, yo sigo en el trabajo de conseguir trabajo. Cosa que toma mucho tiempo, incluso si se usan herramientas como internet y los portales de empleo. Hasta ahora, tuve cuatro entrevistas y aún no sé los resultados de algunas de ellas. Ya estoy enviando CVs a trabajos un poco más alejados de la informática, bajo el lema de que cualquier trabajo que brinde dinero y sea minimamente interesante es una experiencia digna de ser tenida en cuenta. Además, a esta altura, tengo ganas de poder quedarme tranquilo por ese lado para disfrutar un poco más de mi estancia, y poder planificar mis movimientos durante las Fiestas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

conta mas de lo de Maryland! Cuando te vas para alla?

Anónimo dijo...

para cuando el upodate de la pagina?